Radio en vivo

Internacional

Elecciones en Venezuela

En Medellín no votaron pero protestaron contra Maduro

Alrededor de 40.000 venezolanos residen en la capital de Antioquia, pero estaban inscritos menos de 500.

Venezolanos en Medellín

El Parque de las Luces, de Medellín, recibió en la mañana de este domingo a decenas de venezolanos que se congregaron para expresar su rechazo a la elección presidencial en su país, porque la consideran un fraude, un mecanismo programado por el presidente Nicolás Maduro para tratar de legitimarse y perpetuarse en el poder.

En esta jornada del 20 de mayo de 2018 los ciudadanos venezolanos no votaron, o lo hicieron en mínima cantidad, por dos razones: la primera es que no les interesa la reelección de Maduro y la segunda, según Tony Vitola, vicepresidente de la Asociación de venezolanos residentes en Colombia, los ciudadanos inscritos no superan los 500.

Se estima que en Medellín y su área metropolitana viven más de 40.000 venezolanos, por lo que la participación de votantes es pírrica. Según Vitola, tampoco hubo más inscritos porque las condiciones que impuso el Gobierno de Maduro a los venezolanos que emigraron eran casi imposibles de cumplir.

Es una pantomima, es un fraude, es una burla a los venezolanos y a la comunidad internacional, coincidieron en señalar algunos de los venezolanos que participaron en las protestas contra el régimen de su país, protesta que coincidió con la realizada en otras ciudades de Colombia y del mundo.