Movilidad

Colados en Transmilenio

A Peñalosa le quedó grande el tema de colados en Transmilenio: concejal

Juan Carlos Flórez denunció además que más de la mitad de las puertas de las estaciones del Sistema están dañadas.

Luego de un debate de control político a la administración distrital por el servicio de Transmilenio, el concejal Juan Carlos Flórez advirtió que el problema de los colados va en aumento en el sistema de transporte masivo de la capital.

Cifras reveladas por el cabildante señalan además que de 3.069 puertas de las estaciones de Transmilenio, 1.748 están dañadas, es decir el 56,9%.

“El estado de las estaciones es peor que cuando llegó Peñalosa. En estos dos años y cinco meses la proporción de puertas dañadas en Transmilenio creció un 35%”, indicó.

Vea también: Este año van 11 fallecidos y 42 heridos por colarse en Transmilenio 

“Es un desastre de gerencia. Es claro que al alcalde Peñalosa le quedó grande una tarea que él había considerado fácil hace unos años: mejorar las puertas del Sistema y el comportamiento de loa ciudadanos frente a Transmilenio”, agregó Flórez.

El concejal manifestó además que en un recorrido por las troncales del Sistema, se encontró que la mayoría de las puertas dañadas están en las troncales de: Avenida Caracas, NQS, Autopista Norte, Calle 80 y Américas – Eje Ambiental.

Al respecto, Transmilenio respondió que al mes se están invirtiendo alrededor de $500 millones en el mantenimiento preventivo y correctivo de las puertas automáticas del Sistema. Para esto se cuenta con un equipo de 70 personas que atienden permanentemente las novedades.

“Sin embargo, es importante aclarar que el mal estado de dichas puertas se debe en buena medida al mal uso por parte de algunas personas”, señaló Transmilenio.

Actualmente, según el Sistema, se han instalado sistemas de puertas más robustas en 72 estaciones y se estudian alternativas para modernizar el sistema de puertas existente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad