Radio en vivo

Política

Quinto Guerra se posesionó como alcalde de Cartagena

El nuevo mandatario hizo un llamado a la unidad política en la ciudad.

Con un discurso en el que invitó a todos los actores de Cartagena a acompañarlo en su mandato, el alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, tomó posesión en la Plaza de la Aduana.

En su discurso, el mandatario distrital dijo que: “Hoy es un día muy especial, que jamás olvidaré porque inicia un nuevo periodo de la democracia local, la cual estaba inmersa en la más honda y profunda crisis política administrativa en la historia contemporánea de nuestra querida y amada Cartagena. Hoy nuestra ciudad vuelve a la institucionalidad, al buen gobierno, a la confianza y representa un mandato elegido popularmente por el pueblo soberano cartagenero”.

Aseguró el Alcalde que su gobierno de transición se destacará por "la unidad, la autoridad, la austeridad, la independencia, la autonomía, eficiencia, eficacia en todos y cada uno de los actos administrativos que realice en su corto mandato, el cual también le traerá grandes desafíos y que para ello escogerá un gabinete con personas de las más altas calidades profesionales éticas y morales e idoneidad suficiente para alcanzar las metas propuestas en su gobierno".

“Vamos a recuperar en los cartageneros y visitantes la confianza, la tranquilidad, y sobre todo, la seguridad ciudadana para preservar la vida, honra y bienes de todas las personas, nativos y turistas”.

Hizo un llamado a todas las fuerzas vivas de la ciudad: empresarios, a la Cámara de Comercio, a los gremios, a Funcicar, universidades públicas y privadas, a los medios de comunicación y a los ex aspirantes a la Alcaldía, a la unidad y a gobernar conjuntamente a la ciudad.

"Pedimos de corazón que aunemos esfuerzos para lograr un objetivo común, como es el de rescatar a Cartagena”, dijo. “Vamos a deponer los odios, las rencillas políticas, las mezquindades, que cese la lucha de clases que tanto daño le ha hecho a esta ciudad. Ofrecemos nuestra humildad y voluntad política para construir un gran consenso ciudadano por Cartagena”.

El Alcalde también hizo un llamado al Gobierno Nacional, al Presidente de la República, a los ministros, los gerentes de los entes descentralizados y a los congresistas de Bolívar para que nos ayuden a gobernar a Cartagena.

“Queremos dejar en este corto periodo una ciudad mucho más segura, ordenada, administrativa, territorialmente, sostenible y con las finanzas públicas modernizadas”, dijo.

En su posesión, el alcalde Guerra Varela anunció que priorizará los megaproyectos de protección costera, de drenajes pluviales, la construcción y aprobación del Plan Maestro de Educación, el transporte acuático, la implementación de la Universidad Pública Distrital que tanto requiere la ciudad.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo para devolverle a todos los cartageneros una ciudad educada. Seremos la sede de los Juegos Nacionales, y qué mejor aliado que el Gobernador. Haremos equipo para que se hagan los mejores Juegos Nacionales de la historia. Si lo hice como deportista, por qué no como Alcalde”, afirmó.

“Necesitamos el concurso de todos para que estos sueños se conviertan en realidad. Pediremos al Gobierno nacional que se fije mucho más en Cartagena porque necesitamos inversión social en la ciudad”, indicó.

Finalmente, anunció su primer acto de gobierno, el cual consiste en un consejo de seguridad y audiencia pública que se realizará en Bayunca este sábado 12 de mayo, en las horas de la mañana