Actualidad

INFORMACIÓN

Viernes 4 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La abogada Sandra Mercedes Herrera González, directora del Departamento Administrativo Jurídico de la capital quindiana, se posesionó ante el notario 4 de la ciudad, como alcaldesa encargada de la ciudad, mientras que el mandatario Carlos Mario Álvarez resuelve su situación jurídica

Cabe recordar que para hoy a partir de las 8 de la mañana en la sala de audiencias 1 del palacio de justicia se llevará a cabo la diligencia judicial de solicitud de medida de aseguramiento para el alcalde municipal imputado por los delitos de peculado por apropiación, lavado de activos, concierto para delinquir y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

En Armenia se reactivó el comité ciudadano contra la valorización, para buscar la manera de no pagar las obras, ante los escándalos por los que atraviesa el proceso.

La procuraduría regional del Quindío le envió una carta a la secretaria del concejo de Armenia donde solicita información sobre los concejales que participaron en la aprobación del acuerdo 020 del 2014 que le dio paso al cobro de la valorización en la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En diálogo con la emisora de Prisa Radio de Caracol Radio LA Wradio el cubano Raúl Gutiérrez que fue capturado como supuesto responsable de planear actos terroristas en Bogotá y que vivió en Calarcá, Quindío reveló que uno de sus objetivos era atentar contra el entonces candidato a la presidencia del partido de las farc Rodrigo Londoño “Timochenko en Armenia

En la entrevista manifestó que ya había hecho inteligencia en la carrera 14 la calle real de cielos abiertos por donde se desplazaría el jefe de las farc en su campaña política, así mismo reveló que hay planes para atentar contra el candidato a la presidencia Gustavo Petro.

Ante estas declaraciones, la fiscalía citó el mencionado cubano a interrogatorio para darle la oportunidad de ampliar sus declaraciones y asumir su responsabilidad en lo dicho al medio de comunicación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Inversionistas mexicanos expertos en la producción de aguacate durante su visita al Quindío manifestaron que “El cultivo de aguacate no es una amenaza, es una contribución al medio ambiente y al desarrollo de la región” así lo indicó Adrián Iturvide, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México que resaltó el potencial que tiene la región para este producto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la calle literalmente están 60 abuelos, beneficiarios de los centro día de Montenegro Quindío, porque la gobernación no ha girado los recursos de funcionamiento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta las 12 del mediodía de hoy viernes 4 de mayo funcionarán las cajas de recaudo de Empresas Públicas de Armenia ESP en el primer piso del CAM. A partir del lunes 7 de mayo la atención se realizará en el Centro Comercial del Café, anunció prometido para diciembre del 2017 pero que se cumple 5 meses después.

Gonzalo García líder de financiamiento de la EPA, indicó que las personas que no alcancen a efectuar el pago este viernes antes del mediodía, podrán realizar sus pagos en cualquiera de los bancos o puntos del sistema financiero en la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Fiscalía imputó cargos por el delito de concusión a Brayan Arturo Escobar Villalobos, ex funcionario de la Gobernación de Quindío por el delito de concusión, cargos que no aceptó por lo que el ente acusador prepara el escrito de acusación en su contra.

Los hechos habrían ocurrido en el año 2016, cuando el procesado se desempeñaba como liquidador de la oficina de recaudo de impuesto de vehículos del ente gubernamental y al parecer, en coordinación con el judicante para la época de los hechos, liquidaba el impuesto y llamaba al usuario para solicitarle dinero a cambio de reducirle el pago a menos de la mitad.

Hasta ahora el fiscal que adelanta la investigación cuenta con información de un caso donde solicitaría la suma de 500mil pesos a un ciudadano, a cambio de rebajarle el valor del pago que debía hacer de su automotor.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales condenó de 50 meses de prisión contra Diomedes Palta, integrante de la organización delincuencial denominada Los del Campestre, que extorsionó a campesinos y personas de escasos recursos en todo el país entre ellas el Quindío.

El accionar delictivo la organización consistía en llegar a zonas con poca presencia de autoridades civiles o de Policía, ofreciéndoles ayuda para adelantar o mejorar proyectos productivos a campesinos de escasos recursos bajo el nombre de una ONG falsa, a quienes les pedían con engaños información personal, la cual era usada a la hora de realizar las llamadas, para presionar mediante amenazas el pago de extorsiones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

2000 millones de pesos invirtió la gobernación del Quindío en la puesta en funcionamiento de las 85 cámaras de seguridad Calarcá, Circasia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya

El alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque dijo que la idea es mejorar la capacidad de respuesta de la policía frente a delitos como tráfico de estupefacientes, hurto y homicidios en esa localidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy en Bogotá, el movimiento Dignidad cafetera adelantará un plantón frente a las instalaciones del ministerio de agricultura esto debido a la crisis que afronta el sector por la revaluación del peso y la falta de ayuda del gobierno nacional.

El proyecto de Ley sobre los páramos, liderado por el parlamentario quindiano Luciano Grisales pasó el segundo debate en plenaria de la cámara de representantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El embajador de Alemania en Colombia Michael Bock calificó como muy grave el asesinado de líderes sociales en el país, dijo que el gobierno debe redoblar los esfuerzos para garantizarles protección.

El consulado honorario de Alemania ya tiene sede propia en el Eje Cafetero.

Es el quinto consulado honorario de Alemania en Colombia y está ubicado sobre la avenida centenario de Armenia, según el cónsul honorario de Alemania para esta parte del país, Norbert Pudzich, la idea con este espacio es ampliar las oportunidades de intercambio de experiencias culturales, científicas y económicas, tanto para la gente de esta región que quiere viajar a Alemania, como para la gente de este país que planea venir a los departamentos del Eje Cafetero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una protesta varios empleados de la Empresa de Energía del Quindío reclamaron ayer equidad salarial entre los funcionarios de la empresa.

la gerente de la Edeq Carolina Quintero manifestó que la empresa tiene una convención colectiva con los empleados sindicalizados que venció el 31 de diciembre del año pasado, por lo que hay que empezar una nueva negociación, pues la idea no es sólo escucharlos, sino poder llegar a acuerdos que deje contentas a las partes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los gobernadores de Quindío, Caldas, Risaralda y Tolima presentarán ante la UNESCO proyecto para crear el Geoparque Volcánico del Ruiz

Con una inversión de 9mil millones de pesos, hoy se colocará la primera piedra para la construcción del nuevo hospital San Vicente de Paul en el municipio de Circasia.

Fue habilitado el tramo de la carrera 19 entre calles 9 y 10 norte que fueron intervenidas por la empresa Amable, las obras continúan en los demás tramos de esta importante arteria vial para la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, en la Copa Águila, el Deportes Quindío la gano 1 a 0 en condición de visitante en el partido de ida a Rionegro Águilas y toma ventaja en la serie a la espera del encuentro de vuelta en el estadio Centenario de Armenia

De otro lado, Caciques del Quindío iniciará hoy su participación en la semifinal de la Copa de las Américas de Fútbol de Salón ante Colorado de Brasil, partido se llevará a cabo en el polideportivo Las Delicias de Sincelejo, a las 8 de la noche.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad