Conferencia sobre Epidemiología: Del 15 al 18 de mayo en Cartagena

La ciudad será sede del evento más grande de Epidemiología de Campo en Las Américas

La epidemiología es la parte de la medicina que estudia el desarrollo epidémico y la incidencia de las enfermedades infecciosas como ántrax, SARS, AH1N1, chikunguña, zika y sarampión, para su prevención y control en la población humana.
Compartir conocimientos y replicar experiencias exitosas de distintos países, es el gran propósito de la décima Conferencia Regional Científica de las Américas de Epidemiología de Campo, el evento más grande de este tipo en el continente y que se realizará del 15 al 18 de mayo en Cartagena.

El Instituto Nacional de Salud Colombia (INS) y Training Programs in Epidemiology and Public Health Interventions Network (TEPHINET), organizan el evento.
“Cartagena fue escogida como sede por tener uno de los principales puertos del continente y recibir diariamente a muchas personas de todas partes del mundo. Cada Estado tiene la obligación de crear, reforzar y mantener las capacidades para la vigilancia y respuesta ante estos eventos, el talento humano capacitado es la pieza clave para la oportuna detección de situaciones emergentes y adecuado control”, explicó Luis Fuertes, coordinador del Grupo de Formación de Talento Humano para la Vigilancia en Salud Pública del INS.

Detalles del evento
Durante la jornada se trabajarán temas relacionados con Sanidad Portuaria, Unidades de Análisis de Mortalidad, Centro de Operaciones de Emergencia en Salud Pública, Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) para la Notificación Obligatoria y Vigilancia Comunitaria, entre otros.

También podrán asistir a conferencias magistrales con expertos del mundo, networking espacios con representantes mundiales, ruedas para la difusión de productos e innovaciones al servicio de la epidemiología de campo y participar activamente de un trabajo de campo para observar la prestación de servicios de salud en el contexto local.

Este evento es la mejor oportunidad para todos los profesionales del área de la Salud para conocer diversas experiencias que han afectado a los países de la región y su relación con la seguridad de la salud pública nacional y regional.

Así pueden inscribirse:
Hasta el 6 de mayo podrán inscribirse las personas que quieran participar de este evento. Valor: 150 dólares. La sede será el Hotel Hilton en Cartagena, durante el 15, 16, 17 y 18 de mayo de 2018.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir