Educación

"No hago parte de ningún partido político": nueva rectora de Uniautónoma

Claudia Da Cunha se posesionó como rectora de la institución al ser nombrada por el Gobierno por un año prorrogable

Victor Armenta, Claudia Da Cunha y Sandra Devia

Victor Armenta, Claudia Da Cunha y Sandra Devia(Caracol Radio)

Este viernes se posesionó la nueva rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Claudia Da Cunha, y en su primera rueda de prensa aseguró que priorizará la conformación de equipos económicos y jurídicos para evaluar acciones ante la pérdida de documentos requeridos por el Ministerio de Educación.

Esa fue precisamente la razón que llevó al Gobierno a remover del cargo a Victor Armenta quien sólo pudo completar 4 de las 29 órdenes solicitadas por el Ministerio, al no poder acceder a importantes documentos que la cartera de educación solicitaba dentro del plan de salvamento.

"¿Dónde está la información, qué se hicieron los documentos? no sabemos; yo no estaba aquí e incluso algunos de los que estaban aquí tampoco lo saben. Tenemos que actuar con lo que hay", señaló la rectora entrante nombrada por el Gobierno durante un año prorrogable, quien agregó que también tendrá la prioridad de obtener el aval de la revisoría fiscal para generar confianza con la banca.

Da Cunha aseguró que la universidad está "en óptimas condiciones" en cuanto docencia, investigación y extensión. "Aquí hay una crisis financiera. Yo no vine a juzgar. Llegué para trabajar y no para mirar el espejo retrovisor".

Por su parte Armenta aseguró que "no utilizaré los recursos de apelación a la remoción y me pongo a disposición de la Doctora Claudia para trabajar por la institución".

"No pertenezco a ningún partido político"

Al ser interrogada por las afirmaciones de miembros del sindicato de la universidad que calificaron su nombramiento como "un favor político" del Ministerio, la nueva rectora aseveró que "no estoy afiliada a ningún sector político".

Da Cunha agregó que se reunió con estas organizaciones y "les quedó absolutamente claro que no soy ficha de nadie. Un profesional de acuerdo a su perfil puede acceder a diversos roles".

"La próxima semana se harían nuevos pagos"

El rector saliente Víctor Armenta señaló que se está a la espera de que sean levantadas medidas cautelares en 8 juzgados en donde hoy se tienen las cuentas embargadas para realizar nuevos pagos a los empleados de la institución.

"Tenemos 4.744 millones de pesos en cuentas embargados más 2.600 millones en Fiducias y sabemos que en estos juzgados ya hay proyección de levantar estas medidas y procederemos a pagar meses atrasados", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad