Video: Así avanza el día y sin motos; hay retraso en alimentadores
La jornada irá hasta las 8 de la noche; los taxistas aseguran que hay una enorme demanda por aplicativos digitales.

Bucaramanga
Son medio millón de carros y motos, el jueves que viven los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga es distinto frente a las jornadas de congestiones que siempre experimentan los residentes de sectores como Floridablanca. Sin embargo, los usuarios del sistema masivo de transportes, Metrolínea denunciaron que hay mucho retraso en las operaciones en estaciones como la de Lagos.
Libia Mora, quien tenía una cita en el Hospital Universitario de Santander, HUS tuvo problemas para llegar al centro médico. Aseguró que no le paró ningún taxi. Los conductores del servicio público pudieron trabajar sin limitaciones pues en la resolución que reglamentó el día sin carro se determinó levantar el pico y placa para los vehículos de servicio público en los cuatro municipios. Los taxistas que escucharon la inquietud de Libia indicaron que hoy se aumentó la demanda de los pasajeros que pidieron los servicios por aplicaciones digitales.


El gerente de Cenfer, Sergio Velásquez Bastidas debió armar un plan de contingencia para que la jornada no afectara la realización de Agroferia, una feria especializada en asuntos agrícolas y pecuarios. Hubo necesidad de sacar un permiso especial para movilizar a los expositores y compradores que llegaron de otras regiones del país.
Las carreras 33 y 27, usualmente atestadas de vehículos de todo tipo hoy son el corredor exclusivo para buses convencionales, taxis y la flota del sistema masivo de transportes, Metrolínea. Varios peatones criticaron a las autoridades ambientales porque restringen la circulación de carros particulares pero no imponen comparendos a los denominados buses chimenea.


La jornada terminará a las 8 de la noche.




