Radio en vivo

Economía

Grupo Sala reconocido como una de las 25 empresas que más le aporta al país

Rentabilidad y medio ambiente: un camino posible

Cartagena de Indias

El Grupo Sala fue reconocido como una de las “25 empresas que más le aportan al país” por parte de la Revista Semana. Este reconocimiento no solo valida cada una de las estrategias del Grupo, sino que también confirma que es posible pensar en negocios donde las palabras rentabilidad y medioambiente estén escritas en la misma página.

Grupo Sala, un conglomerado de empresas dedicado a la prestación de servicios ambientales, ha logrado implementar innovación y tecnología en el tratamiento de residuos urbanos y peligrosos, así como en los servicios de acueducto y alcantarillado. Durante los últimos años, este grupo empresarial ha logrado no solo ser una empresa rentable en un sector donde los indicadores reflejan un decrecimiento, sino también transformar estas ganancias en mejores condiciones laborales para sus empleados.

Las empresas seleccionadas se destacan, más allá de sus resultados financieros, pagar impuestos y generar empleo, por su compromiso con la sociedad en temas laborales, ambientales y sociales, entre otros; lo cual las convierte en un referente para el país.

Economía circular, una realidad para Colombia

El trabajo del Grupo Sala y sus empresas se enfoca desde un tiempo para acá en la economía circular. Esta, a diferencia del modelo tradicional de economía lineal -donde todo tenía un principio y un fin- propone que, generando una optimización de los recursos como residuos, se pueden generar importantes oportunidades de negocio, con el cuidado ambiental como parte clave de su misión y visión.

Ya hoy Colombia puede decir que tiene avances relevantes en esta materia, gracias al trabajo que se ha venido dando desde empresas como (empresa del grupo) en (ciudad en la que se encuentra ubicada) que trabaja bajo la visión de la construcción de un mundo mejor de Grupo Sala.

También se ha trabajado por dignificar las condiciones laborales de sus trabajadores; especialmente de los encargados de tareas como la recolección de residuos y de la limpieza de las calles. De esta manera la transformación del entorno es integral: en el medio ambiente y en las personas.

Generar rentabilidad y trabajar por el ambiente es un camino posible y necesario. Así lo reconoce este especial de la Revista Semana, que para Grupo Sala es una invitación a seguir trabajando con mayor compromiso, transformando un sector que tiene una gran responsabilidad con el país.