Movilidad

Crecen las quejas por trancones y mal estado de la vía Suba – Cota

Alcaldía de Bogotá asegura que ampliación de este corredor depende de intervención a la Van der Hammen.

Crecen las quejas por trancones y mal estado de la vía Suba – Cota

Crecen las quejas por trancones y mal estado de la vía Suba – Cota(Caracol Radio)

La vía que conecta a la localidad de Suba con el municipio de Cota, en el noroccidente de Bogotá se quedó pequeña. Caracol Radio Recorrió este corredor vial en el que un trayecto de cuatro kilómetros, por ejemplo, puede tomar casi dos horas teniendo en cuenta que solo existe un carril por sentido; y la situación empeora por los vehículos mal parqueados. 

Natalia Rodríguez habitante de la vereda Chorrillos, en inmediaciones de la vía suba – cota, dice que en la zona llevan varias décadas pidiendo soluciones de movilidad.

“Fácilmente en un día hay 18.000 personas si contamos las fincas, clubes, colegios, invernaderos. Lo mínimo es que haya un sendero peatonal, jarillones, vías dignas y que los niños no estén expuestos a este peligro”, indicó.

Para mejorar la movilidad en la vía suba – Cota, la Unidad de Mantenimiento Vial tapó más de 2.000 huecos a finales del 107. Sin embargo la ampliación de este corredor vial depende, según la Alcaldía de Bogotá, de la aprobación por parte de la CAR para intervenir la reserva Thomas van der Hammen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad