Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Emergencia

Un deslizamiento deja sin agua a Villamaría, Caldas

Se espera recuperar el servicio el próximo martes.

Una inundación en uno de los sitios donde se tiene la tubería de la empresa Aquamaná generó un derrumbe y la desconexión de una de las líneas, lo que tiene al 50% del municipio de Villamaría sin el servicio de agua potable.

Mauricio García, gerente de la empresa, aclaró que como el consumo es tan alto este lunes en la hora pico de la mañana los tanques se vaciarán rápidamente y quedará toda la localidad sin agua, afectando a 15.000 usuarios.

“Si el tiempo nos ayuda esperamos trabajar el lunes todo el día y ojalá el martes podamos tener solucionado el problema. Lo que pasa es que está lloviendo muy duro y donde tenemos la inundación, porque el río subió más o menos 4 metros, no nos permite el ingreso de los operarios porque la avalancha es muy grande”, explicó el funcionario.

El plan de contingencia incluye la utilización de varios carro tanques y a primera hora la mañana del lunes empezar a entregar agua en cada uno de los barrios. “En bomberos tendremos un carro, al igual que en los barrios de Turín, La Pradera y luego en otros sectores como el Alto del Portón, La Floresta y Las Villas”, concluyó García.