Ciencia y medio ambiente

Emergencia por lluvias en cuatro municipios del Tolima

El desbordamiento de la quebrada Las Lajas arrastró a dos personas que están desaparecidas.

Tolima

Las lluvias de las últimas horas han sido bastante fuertes en el Tolima causando emergencias en cuatro municipios.

Una de las situaciones más complejas se registra en la Vereda Chaparro, población de Icononzo en la zona oriente del departamento, donde tras el desbordamiento de la quebrada Las Lajas fueron arrastradas varias personas, dos de ellas están desaparecidas. Se trata de una mujer de 33 años identificada como Claudia Aristizabal González y el menor de 13 años Juan Sebastián Orozco Aristizabal.

El director de la Defensa Civil en el Tolima, mayor Luis Vélez, expresó que en las primeras horas de este domingo se dará inicio a las labores de búsqueda. Entre tanto, se recomienda precaución a los conductores que se desplazan en el eje vial entre Icononzo y Melgar por el invierno que puede aumentar la accidentalidad.

Los cuerpos de socorro han atendido emergencias por colapso del alcantarillado e inundaciones en varias viviendas del barrio la Ermita en Mariquita en el norte tolimense y reportan la caída de árboles en la vereda Yaguara en Chaparral, lo cual afectó la movilidad en ese sector.

También en la capital del Tolima se reportó aumento en la quebrada Las Perlas y altos niveles de turbiedad en el río Combeima.

Adicionalmente las lluvias causaron congestión en la operación retorno por el desbordamiento de una quebrada en la vía Melgar -Bogotá. La policía de tránsito y transporte hace regulación del tráfico y no permiten que los conductores aumenten la velocidad, con el fin de prevenir la accidentalidad.

Los organismos de socorro se encuentran en máxima alerta en los 47 municipios del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad