Misterios y creencias

Atún, mariscos y fríjol verde: lo que más consumen paisas en Semana Santa

Aparte del pescado, estos son los alimentos que más consumen los paisas en la Semana Mayor.

Atún, mariscos y fríjol verde: lo que más consumen paisas en Semana Santa

Atún, mariscos y fríjol verde: lo que más consumen paisas en Semana Santa / Caracol Radio

Antioquia

Como parte de la gastronomía de Semana Santa, muchos de los antioqueños prefieren comer pescado ya sea por tradición o por sus nutrientes. Sin embargo, algunos prefieren comer otros alimentos como atún, mariscos o frijol verde, para acompañar sus platos y continuar con la creencia.

Según los consumidores estos alimentos pueden suplantar el sabor del pescado sin necesidad de estar tanto tiempo en la cocina en el momento de la preparación. Además, durante este periodo sagrado tratan de no consumir carnes rojas por respeto a la tradición bíblica.

“En la casa trato de comprar muchos camarones, pulpo, sardinas o atún, porque a mis hijos no les gusta el pescado. Así podemos seguir la tradición en la casa y comemos rico y saludable” indicó una de los ciudadanos en Medellín.

Además, en los supermercados y tiendas mayoristas, los paisas compran mucho la papa capira y el plátano, ya sea para preparar sancocho o para acompañar sus comidas.

“Acá vienen muchas personas en esta semana pidiendo la papa capira se cotiza en 1.600 pesos el kilo, el plátano lo encuentran a 1.500 pesos el kilo. El atún lo pueden cotizar entre 3 mil y 4 mil pesos al por mayor dependiendo de la calidad, y el frijol verde en vaina está a 2.300 pesos el kilo” aseguró El analista de precios de la Central Mayorista de Antioquia, Alfonso Marín López.

El analista también indicó los precios de los pescados que oscilan durante este periodo sagrado del cristianismo.

Tilapia roja sin escamas 9 mil pesos kilo, filete basa 10 mil pesos kilo, filete de tilapia 15 mil pesos el kilo, trozos de bagre 850 pesos, y bagre en rodajas 11.600 pesos kilo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad