Salud y bienestar

Megabiblioteca Popa extiende Taller de Artes Plásticas a niños no oyentes

El taller está dirigido a niños y niñas con dificultad auditiva

Megabiblioteca Popa extiende Taller de Artes Plásticas a niños no oyentes

Megabiblioteca Popa extiende Taller de Artes Plásticas a niños no oyentes(IPCC)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) a través de la Red Distrital de Bibliotecas, llevaron a cabo la socialización del Taller de Artes Plásticas en la Institución Educativa Juan Salvador Gaviota en el marco del proyecto “La Biblioteca más el Arte y la Cultura: una herramienta de cambio social”.

El taller, que hace parte de la extensión bibliotecaria de la Megabiblioteca Pie de la Popa, está dirigido a niños y niñas con dificultad auditiva con el fin de fortalecer sus procesos creativos y artísticos; se realizará todos los martes hasta el 25 de mayo. Esta actividad se suma a la oferta cultural permanente que la Red ha venido fortaleciendo, la cual incluye formación en áreas como danza, lectura, teatro, percusión y gaita.

Zillath Escamilla, maestra en artes plásticas, quien estará a cargo del taller que se desarrollará en la Institución Educativa Juan Salvador Gaviota, señala que ésta es una oportunidad valiosa para reconocer el valor y poder del arte, permitiendo que niños y niñas exploren su interior; además, funciona como herramienta de inclusión social apostándole a la formación humana a través de logros emocionales.

Recordemos que la Red Distrital de Bibliotecas está conformada por 18 bibliotecas, ubicadas en las distintas localidades de la ciudad y en sus zonas insulares, por lo que la invitación es a visitar y disfrutar de la agenda cultural permanente que ofrece cada uno de estos centros en su comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad