Radio en vivo

Orden Público

Desarticulan estructura criminal de pandillas Los de la 18 y Los Pipones

Diez personas, entre ellos su cabecilla, conocido como ´el joche´, fueron capturados

Cartagena de Indias

Un nuevo golpe contra estructuras criminales dedicadas al homicidio fue propinado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la estrategia #PactoPorLaVida, liderada por la Presidencia de la República, el Ministerio de la Defensa Nacional y la Dirección General de la Policía Nacional.

Las acciones de policía judicial desplegadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, permitieron identificar a los integrantes de esta estructura dedicados a la comisión de hurtos a personas, entidades financieras, motocicletas y celulares, en diferentes sectores de la Localidad Virgen y Turística, en el suroriente de la ciudad.

En esta envolvente operación fueron desplegados nueve allanamientos y registros, logrando la captura de siete personas por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, y porte ilegal de armas.

Así mismo, otros tres presuntos integrantes de la estructura criminal ´Los Pulido´, fueron capturados por porte ilegal de armas de fuego, incautando dos armas de fuego, de fabricación industrial, calibre 38, 10 cédulas de ciudadanía y una motocicleta Discovery inmovilizada.

Entre este destacado resultado contra la delincuencia, en la estrategia #PactoPorLaVida, junto a su principal cabecilla Los Pulido, conocido como ´El Joche´, quienes serán presentados en las últimas horas, ante un Juez de Control de Garantías, junto a los otros nueve integrantes capturados.

Desarticulada Grupo Delincuencial Los Gordos

Un grupo delincuencial dedicada al homicidio y al hurto en sus diferentes modalidades fue desarticulado en un operativo desplegado en las últimas horas por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, siguiendo las directrices de la estrategia nacional #PactoPorLaVida.

Los elementos materiales probatorios recolectados por los investigadores, permitieron identificar y judicializar a tres integrantes de este grupo delincuencial, adelantando labores de campo que culminaron con sus capturas.

Es importante destacar que estos hombres se dedicaban principalmente al hurto de motocicletas, y serían los presuntos responsables del homicidio de Alejo Cera Liñán, registrado el pasado 12 de marzo, a quien en una trocha que comunica los municipios de Santa Rosa de Lima y Villanueva, lo despojaron de su motocicleta, causándole 25 heridas con arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo.