Radio en vivo

Orden Público

Docentes de Bolívar se vinculan al paro nacional convocado por Fecode

Las marchas frente a todas las alcaldías municipales del departamento se inician a las 10:00 a.m. y en Cartagena y Turbaco empiezan a las 2:00 p.m.

Cartagena de Indias

Por convocatoria de la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, todo el magisterio del país suspenderá actividades y se manifestará pacíficamente en las calles por espacio de 24 horas este miércoles 21 de febrero, para exigir al gobierno nacional, departamental y local cumplir con los compromisos pactados en mejora de la educación pública que atraviesa una crisis profunda.

Declaraciones entregadas por Luis Alberto Mendoza, directivo nacional de FECODE, cerca de 70.000 docentes de diferentes regiones del país, se toman la capital de la república, Bogotá, para recordarle al presidente Juan Manuel Santos, que los acuerdos se cumplen y que la crisis en materia educativa, hoy es más profunda.

En el departamento de Bolívar, el Sindicato Único de Educadores, SUDEB, anunció que los docentes de los 44 municipios saldrán en marchas y plantones frente a las alcaldías, a partir de las 10:00 a.m. para decirles a los mandatarios locales que ellos, también son responsables de los problemas de la educación pública.

En Cartagena y Turbaco, las concentraciones empiezan a partir de las 2:00 p.m. todo el magisterio de Cartagena se reúne en Asamblea Informativa en las instalaciones del colegio INEM y a eso de las 4:00 p.m. se sale en marcha de protesta pacífica hacia la zona de la Bomba El Amparo. Mientras que los docentes de 19 municipios del Norte y Centro de Bolívar, realizaran plantón en la Gobernación de Bolívar, donde harán entrega al gobernador y a su secretario de Educación de su pliego de peticiones y de un memorial de Agravio, donde están consignados los principales problemas que afronta la educación pública en Bolívar. Estos docentes también saldrán en marcha pacífica hasta la Bomba El Amparo; para de allí, empezar una marcha de Antorchas que recorrerá la avenida Pedro de Heredia, hasta el colegio Nuestra Señora del Carmen, conocido como el Departamental, donde se hará una vigilia en favor de que se resuelvan los problemas de la educación pública.

A esta marcha del magisterio de Bolívar, se suman los 1.200 vigilantes de las instituciones educativas de Cartagena, quienes reclamaran una vez más su estabilidad laboral.