Radio en vivo

Ciudades

Docentes en Norte de Santander participaran en paro nacional este miércoles

Se pide al gobierno nacional cambios en el sistema de salud para este gremio

Protesta de docentes en Cúcuta

Cúcuta

Los docentes en Norte de Santander han expresado que acataran el llamado realizado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE para un cese de actividades de 24 horas en miércoles 21 de febrero del presente año, saliendo ese día a las calles de los principales cascos urbanos para apoyar la movilización.

Los voceros nacionales de los profesores han expresado que le están pidiendo al gobierno nacional que les brinde las garantías necesarias para tener un régimen de salud óptimo, y que les brinde los servicios para todo el núcleo familiar de los docentes.

Leonardo Sánchez Quintero funcionario de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos ASINORT, le dijo a Caracol Radio que en Cúcuta ya se tiene todo coordinado para poder participar en esta jornada de protesta.

“En Cúcuta saldremos desde la redoma de la terminal de transportes en una movilización que haremos por las principales calles de la ciudad, lo que queremos es que el gobierno cumpla con los compromisos que habían sido adquiridos en el año anterior, y esperamos que entiendan que lo que pedimos son los derechos que tenemos como trabajadores públicos y del estado” dijo el vocero sindical.

Sánchez Quintero resalto que después de esta movilización se analizara el impacto que tenga y se decidirá si se retoma una parálisis indefinida en las labores, recordando que en el 2017 se tuvo un paro de 40 días en donde se pactaron los compromisos que no han sido cumplidos.

Según la secretaria de educación del departamento en Norte de Santander un promedio de 136.000 niños serán afectados por este paro que durara 24 horas.