Radio en vivo

Orden Público

Medicina Legal establecerá las causas de la muerte de Andrea Cabrera

La Policía recopila testimonios y descarta el intento de hurto como causa de la muerte la hija del general (r) Fabricio Cabrera.

Colombia

Los detalles de la investigación que arrancó por la muerte de Andrea Cabrera, hija del general en retiro del Ejército, Fabricio Cabrera, se mantienen bajo reserva de los agentes de la Sijin que asumieron el caso.

Hasta el momento se sabe, según la Policía, que la joven fue trasladada por sus propias amigas hasta una clínica en el norte de Bogotá y allí falleció.

Los investigadores reconstruyen los hechos de su muerte con las versiones de quienes la acompañaban en la noche del sábado y la madrugada del domingo.

El cuerpo de Andrea fue traslado a Medicina Legal para los análisis de necropsia y sólo con ese estudio se podrá determinar con certeza cuáles fueron las causas de su muerte.

El actual comandante del Ejército, el general Ricardo Gómez, expresó, desde la cuenta oficial en Twitter de la institución, su pesar por la noticia y el apoyo a la familia del general Cabrera.

María Andrea Cabrera era egresada de la Universidad de La Sabana de la carrera de Comunicación social y periodismo y desempeñaba un cargo administrativo en esa institución. 

Por su parte a través de un comunicado la Policía Metropolitana de Bogotá, descartó que la muerte de la joven este relacionada con un intento de hurto.

Este es el comunicado:

Frente a la muerte de María Andrea Cabrera Martínez, la Policía Metropolitana de Bogotá se permite comunicar que:

Según la información recopilada, el sábado 03 de febrero, la joven se encontraba departiendo en una discoteca ubicada en Chapinero, en compañía de tres mujeres más y cuatro hombres, todo conocidos entre ellos.

Aproximadamente a las 03:30 de la mañana, el grupo de amigos se trasladó a un apartamento ubicado en la localidad de Usaquén, lugar de residencia de una de las jóvenes que estaba con ellos; es de anotar, que en ese inmueble se quedan las tres jóvenes, entre ellas, María Andrea Cabrera Martínez; quien horas después manifiesta a sus acompañantes sentirse mal de salud, razón por la cual, llama a otro amigo, quien la recoge en el apartamento y la lleva a urgencias de la Fundación Santafé, donde llega sin signos vitales.

A esta misma clínica, son trasladadas las otras dos mujeres que se encontraban en el mismo inmueble junto con María Andrea, presentando síntomas de intoxicación y quienes hasta el momento se encuentran bajo observación médica.

La Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra realizando el acompañamiento a los familiares, adelanta las investigaciones pertinentes y se está a la espera del dictamen de Medicina Legal.

Es importante aclarar que hasta el momento, en este caso, se descarta un intento de hurto.