Carro eléctrico, una alternativa amigable con el planeta

Conozca las ventajas de usar un vehículo eléctrico y la manera en que ayuda al medioambiente.

A través de una alianza entre la compañía de alquiler de vehículos Car B, con Codensa y el grupo Éxito, en Bogotá funciona un novedoso plan piloto para que los ciudadanos puedan alquilar vehículos eléctricos por algunas horas como opción de movilidad sostenible.

Este jueves primero de febrero, Caracol Radio conoció cómo funciona el servicio de los vehículos eléctricos que están exentos de la restricción del Día sin Carro en la capital del país.

Las personas interesadas en utilizar los vehículos tendrán que inscribirse por lo menos con 3 días de anticipación. El costo de alquiler de estos vehículos será por las horas utilizadas y la tarifa estará entre 18.000 y 22.000 pesos. La tarifa incluye los costos de impuestos, recarga, seguros, lavado, asistencia y mantenimiento.

La gran contribución de los vehículos eléctricos es que no contaminan el medioambiente, pues son cero emisiones y no producen ruido. Cada uno de estos vehículos deja de emitir hasta 7 toneladas de CO2 al ambiente por cada 100 kilómetros que recorra en un día.

Cargando