Radio en vivo

Ciudades

Capturan a ‘La Narcoabuela’ y su banda familiar, dedicados al narcotráfico en Cartagena

Quien lideraba la banda familiar en Cartagena era alias “La vieja” o “La narcoabuela”, una mujer de 77 años de edad

Cartagena de Indias

La Policía Metropolitana de Cartagena en coordinación con la Fiscalía desarticuló una banda familiar dedicada al tráfico de estupefacientes, logrando la captura de nueve personas por concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Se desarrollaron dos operativos, con cuatro allanamientos en el corregimiento de Clemencia y en el barrio Boston de Cartagena, capturando a una mujer de 51 años conocida con el alias de “La Champe”, quien lideraba y coordinaba la entrega y abastecimiento.

“La Champe” tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes, como también alias “El negrito”, de 26 años, distribuidor del alucinógeno. Se capturaron en total tres mujeres y seis hombres del mismo núcleo familiar. Durante el operativo policial fue incautado un arma de fuego, calibre 38, y dos mil dosis de cocaína, listas para ser comercializadas.

Quien lideraba la banda familiar en Cartagena era alias “La vieja” o “La narcoabuela”, una mujer de 77 años de edad, que semanalmente coordinaba y apoyaba las labores de expendio de estupefacientes, y además transportaba la droga y el dinero, junto a alias “Simpson”.

La Policía de Infancia y Adolescencia brindó protección a diez menores que quedaron sin sus padres o responsables, al ser estos capturados.

Los capturados deberán responder ante un Juez de Control de Garantías por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.