Radio en vivo

Educación

Milagro de Reyes Magos en carreteras de Santander

Un médico, que paseaba en bicicleta, junto a uniformados de la Policía asistieron parto en medio de la vía a 16 kilómetros de Bucaramanga.

Milagro de Reyes Magos en carreteras de Santander / Policia Bucaramanga

Luz Marina Rojas, su hermana y cuñado, viajaban en un vehículo particular desde Berlín a Bucaramanga, a la espera de ser recibida en una clínica de la capital santandereana para dar a luz a su hija, sin embargo, a 16 kilómetros de llegar a su destino y en plena carretera, la madre alertó a su hermana sobre las fuertes contracciones que sentía y le pidió que detuviese el vehículo conducido por su cuñado. Todo indicaba que su bebé no esperaría tanto para presentarse al mundo. 

Tras el hecho el conductor del vehículo alertó a las autoridades quienes acudieron al lugar y se encontraron con la escena. Según el intendente Daniel Páez de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, notó que la mujer ya estaba a punto de dar a luz. En ese mismo instante un médico que realizaba actividades deportivas en bicicleta se ofreció a la asistencia del parto. Con algunos elementos que hallaron en un puesto de salud cercano, iniciaron la labor. 

Luego de unos minutos de atención y orientación al parto por parte del uniformado y el doctor, el llanto de una niña seguido de aplausos de parte del público expectante, anunció que la misión se había cumplido.

Según reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Bebé y su progenitora, fueron trasladadas a la Clínica San Luis, donde reciben actualmente atención médica. De acuerdo al parte oficial, la madre y la pequeña se encuentran en perfectas condiciones.