Radio en vivo

Orden Público

Siete pandillas de Barranquilla entregan armas voluntariamente

Los jóvenes recibirán capacitaciones del SENA y actividades deportivas

Barranquilla

En total fueron 10 armas de fuego artesanales, 26 armas blancas y hasta una granada los que recibió la Policía de Barranquilla, por parte de estos jóvenes de barrios vulnerables como La Sierrita y Américas, en el suroccidente de la ciudad y que buscan darle un giro a su vida dejando atrás los enfrentamientos.

Los adolescentes conformaban grupos que se hacían llamar por apodos como “Los Estupendos”, “Fastidiosos”, “Paiwos”, “3D”, “Chicos Gorra”, “los de la Cueva” y “los Siete Siete”.

El coronel Jesús de los Reyes, comandante operativo encargado destacó la importancia de este programa conocido como “jóvenes a lo bien” en esta época decembrina.

“Es una entrega voluntaria por parte de estos jóvenes en riesgo de conflictos. Lo que buscamos es cerrar los enfrentamientos que se dan entre los grupos en periodos de lluvias o por las llamadas líneas imaginarias”, expresó el oficial.

Los jóvenes ahora reciben capacitaciones académicas por parte del SENA en cursos como soldadura y actividades deportivas con la organización de un campeonato de fútbol organizado por las autoridades.