Tiempo libre

Esta Navidad no hay plata para regalos: bogotanos

Los ciudadanos se quejaron de los aumentos en los precios de la gasolina, el transporte público y algunos peajes.

Esta Navidad no hay plata para regalos: bogotanos

Esta Navidad no hay plata para regalos: bogotanos

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000613431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Regalos de Navidad

En Bogotá, los ciudadanos aseguran que no hay plata para los regalos de esta navidad. Con el aumento del precio de la gasolina, el transporte público y algunos peajes el panorama para esta temporada es complicada. 

Desde el 5 de diciembre el precio de la gasolina aumentó en 139 pesos y llegó a 8.889 por galón, y acumuló un aumento de 843 pesos durante este año. La tarifa del transporte público en Bogotá se incrementó en 100 pesos y el peaje en la vía Bogotá- Villavicencio tuvo un incremento total en 1.300 pesos. 

Frente a este panorama, algunos ciudadanos aseguran que no habrá regalo de navidad este año “no alcanza para los regalos, subió todo, al subir el precio de la gasolina todo sube”. “Desde que aumentaron el IVA al 19% se complicó la situación”. “Yo ni siquiera vestí arbolito porque el palo no está para cuchara, como dicen”. “Nos sube el sueldo, el mínimo está muy bajito y lo que alcanza es para pagar arriendo, mercado y transporte”. 

Algunos más optimistas manifiestan que se hace el esfuerzo para celebrar la navidad como se debe “Si tenemos plata para cerveza y para aguardiente hay que hacer el esfuerzo para comprar los regalos de los niños”. “Si hay regalos, hay que saber y ser prudentes, para poder gastar lo que se puede y no lo que no se puede”. 

Para tener una buena economía los expertos recomiendan evitar tener grandes montos de dinero en efectivo para que no se vaya en gastos pequeños, hacer un plan de presupuesto, ahorrar por obligación y hacer las compras navideñas con anticipación antes de que los precios aumenten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad