Radio en vivo

Orden Público

Medidas para mitigar hacinamiento en estaciones de Policía y URI

La Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, en un trabajo articulado con el INPEC, abrirá 160 nuevos cupos para recibir a sindicados.

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia dispuso de nuevos espacios para la reclusión transitoria, con el fin de ayudar a mitigar el hacinamiento que se registra en las Unidades de Reacción Inmediata URI’s y estaciones de Policía.

La Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, en un trabajo articulado con el INPEC, abrirá 160 nuevos cupos para recibir a sindicados que están hacinados en las URI´s y estaciones de Policía.

La Administración Distrital dispuso utilizar la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres en su máxima capacidad para solventar la actual problemática de hacinamiento en las URI´s y estaciones de Policía.

La Secretaría de Seguridad entregó a la Policía Judicial, tres pabellones en las instalaciones de la URI de Puente Aranda, con lo que se abrieron 80 nuevos cupos para los sindicados o condenados que se encuentran en las Unidades de Reacción Inmediata URI’s o estaciones de Policía esperando ser trasladados a centros carcelarios.

Para la construcción de estos pabellones se invirtieron cerca de $300 millones. Con estos pabellones el Distrito cumple con lo exigido por la Corte Constitucional, en la sentencia T-151 de 2016, en la que ordena a la Administración Distrital buscar y acondicionar un inmueble con condiciones mínimas de subsistencia digna y humana para la reclusión transitoria de internos.