“Contar con licencia ambiental para Protección Costera, es un gran avance”: senadora Villadiego

Esta obra la requiere Cartagena con urgencia

Para la senadora del Partido de la U, Sandra Villadiego, es un gran logro conocer que el proyecto de Protección Costera de Cartagena, ya tenga licencia ambiental.

“Me complace saber que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), haya otorgado la licencia ambiental a este proyecto de ciudad, tal como lo dio a conocer el alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, en su cuenta de Twitter”, explicó la congresista.

Este proyecto fue radicado en octubre pasado y tiene previsto la actualización de estudios diseños del proyecto.

“La licencia otorgada es el requisito necesario para poder tramitar ante la Dimar el permiso para hacer las obras que se necesitan adelantar en la zona marítima en la zona de influencia del proyecto”, comentó la Senadora.

Cumplido este proceso, el gobierno nacional deberá convocar a un proceso licitatorio y el tiempo de construcción de esta obra sería de 24 meses, desde el momento de su adjudicación.

El costo de este proyecto, expresó la congresista, está por el orden de los 160 mil millones de pesos, de los cuales el gobierno nacional, ya se comprometió con poner 100 mil y los restantes 60 mil le corresponden al Distrito de Cartagena.

Estas obras, recordó Villadiego, comienza desde el espolón de Iribarren hasta el Túnel de Crespo. Son unos 7,2 kilómetros, cuya finalidad es mitigar la erosión el ingreso del mar a Marbella, Centro Histórico, Bocagrande y Laguito.

Cargando