Nueva granizada causa problemas de movilidad en Bogotá
Hay encharcamientos en las vías, pero preliminarmente no se habla de emergencias.

Un fuerte aguacero y varias granizadas se presentaron en la tarde de este viernes en diversos sectores de Bogotá. Las lluvias ocasionaron algunos trancones en las vías.
De acuerdo con los reportes de organismos de emergencias, cayó granizo en la zona de la Universidad Nacional y barrios cercanos. Igualmente en algunos puntos de Chapinero y el el norte, cerca de la calle 170.


Vías como la carrera Séptima, la Caracas, la calle 72, la NQS y otras de las zonas mencionadas sufrieron encharcamientos y dificultaron el tránsito de vehículos
Sin embargo, de inmediato no se reportaron emergencias graves. El Ideam ha señalado que durante este puente festivo se mantendrán las lluvias, con posibilidad de más granizo.
Uno de los puntos que causó mayor preocupación fue la estación de TransMilenio, portal 80 donde los niveles del agua aumentaron a tal punto que se dejó de operar durante unos minutos.
Adicionalmente 5 personas resultaron heridas tras la caída de un techo en el centro comercial Portal 80, 4 de ellas fueron trasladas al hospital de Engativá pues presentaron traumas craneoencefálicos leves.
Las zonas donde se presentaron granizadas fueron puente Aranda, Teusaquillo y Chapinero.
Los sectores con lluvias moderadas fueron Chapinero, la Zona T, la calle 26 y la calle 45.
Como es costumbre los empozamientos de agua en algunas sectores de la ciudad generan lentitud en la movilidad, por lo que se generaron retrasos también en el tránsito de articulados de Transmilenio como los del Portal 80.
El Ideam informó que durante este fin de semana se mantendrán las lluvias con posibilidad de más granizo.
Se solicita a la ciudadanía no arrojar basuras a las calles pues generan taponamientos en el sistema de tuberías y retener el agua que cae en los techos en cubetas para un posterior aprovechamiento.




