Radio en vivo

Orden Público

Menores y hasta religiosos han sido víctimas de extorsión por sexting en Colombia

La Policía Nacional reveló que aumentó en un 65% la extorsión por Sexting en Colombia.

A la conducta de enviar mensajes o selfies explícitas de contenido erótico o sexual desde un celular, se le llama sexting, y es esta práctica la que le está dando la oportunidad a los delincuentes para extorsionar en Colombia, sin límites de edad o estrato.

Sin embargo, las personas que más están siendo blanco de extorsión por estas acciones son los niños, adolescentes, altos ejecutivos y hasta miembros de la iglesia.

El general Fernando Murillo, director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, señaló que "el 67% de los menores que tienen un celular han sido víctimas de extorsión por sexting. Los delincuentes persuaden a las víctimas para que tengan estás prácticas, y luego les exigen cantidades de dinero para no publicar las fotografías o mensajes cargados de algún contenido sexual".

La Policía le pide a quienes están siendo víctimas de esta modalidad de 'cybercrimen', que "denuncien oportunamente sin que haya temor de que se haga pública la denuncia, y se les garantizará la reserva de la información y la protección de la identidad; esto nos da confianza a todos y para frenar el pago de millonarias extorsiones por selfies eróticas", mencionó Murillo.