Misterios y creencias

Papa Francisco hizo bendición a la Virgen del Carmen en la bahía de Cartagena

El Sumo Pontífice hizo el sobrevuelo sobre la estatua en un helicóptero de la Policía

Cartagena de Indias

Fue el evento más corto de todos a los que asistió el papa Francisco en su visita a Colombia, pero el más llamativo porque el máximo jerarca de la iglesia católica se subió a un helicóptero, pero no solo para transportarlo al muelle de Contecar para la última misa en Colombia, sino para hacer un sobrevuelo sobre la virgen de la candelaria, patrona de los navegantes.

Sobre las tres treinta y cinco de la tarde, el papa francisco abordó el helicóptero de la policía nacional de Colombia que lo esperaba en el campo de paradas de la base naval ARC Bolívar en el sector de Bocagrande en la zona turística de la ciudad.

En los alrededores de la imagen de la virgen sobre la bahía había cerca de 100 embarcaciones con más de cuatro mil personas lo esperaban con globos y banderas amarillas al santo padre para recibir también la bendición.

Cuando La aeronave comenzó a acercarse, la comunidad a bordo de las naves estalló en júbilo y los capitanes de las lanchas, botes y embarcaciones hicieron sonar sus pitos.

Los asistentes expresaron su dicha por haber tenido cerca al papa francisco desde las alturas.

El helicóptero hizo dos sobrevuelos y finalmente se alejó en el horizonte hacia su última misa en Colombia.

Durante su visita la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de dos helicópteros UH-60 Black Hawk con misiones de escolta aéreo y otro medicalizado, con una tripulación de especialistas en el área de la salud para posibles eventualidades, un helicóptero Huey II como escolta adicional y un Bell 412 para el traslado del Sumo Pontífice desde la Base Naval ARC Bolívar hacia Contecar, lugar donde se ofició la sagrada eucaristía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad