Misterios y creencias

El papa habla en Caracol Radio

El papa Francisco pide dar pasos de esperanza ante “enfermedad de odio” en Colombia

El obispo de Roma manifestó que “hay pasos que generan esperanza” como la negociación con el Eln y el anuncio del cese del fuego.

En dialogo con Caracol Radio durante el vuelo que lo llevó de regreso a Roma, el papa Francisco se refirió a la profunda polarización que afecta a Colombia e invitó a los colombianos a dar el “segundo paso” en referencia a que el país debe avanzar en el camino hacia la paz y la reconciliación.

“A mí me gustaría que al menos el lema sea "Demos el segundo paso" que al menos fuera ese. Yo pensaba que eran más calculaba por los 60 pero me dijeron 54 años de guerrilla más o menos. Y ahí se acumula mucho odio, mucho rencor (...) Si te agarra un sarampión, te agarra. Con esta guerrilla que de verdad había cometido, así como los paramilitares, y los corruptos han cometido pecados graves que han generado esta enfermedad del odio”, dijo el sumo pontífice a César Moreno, enviado especial de Caracol Radio a su visita a Colombia.

El obispo de Roma manifestó que “hay pasos que generan esperanza” como la negociación con el Eln y el anuncio del cese del fuego.

El papa también señaló que el pueblo colombiano será el encargado del éxito de la consolidación de paz en Colombia.

“Si el pueblo no se encarga de eso, se podrá avanzar algo, hacer un compromiso y eso es lo que he buscado de hacer escuchar en esta visita. El protagonista de la pacificación o es el pueblo, o solo se llegara a un cierto punto y cuando el pueblo se encarga de esto es capaz de lograrlo y esa es la vía principal”, puntualizó Francisco.

El papa Francisco reveló que quede muy conmovido con la alegría del pueblo colombiano, su nobleza y la ternura de la juventud.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad