Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

LLUVIAS

Abren a medias el paso donde cayó roca gigante entre San Gil y Mogotes

El desprendimiento de parte de la montaña casi origina una tragedia en la carretera que une a estas dos poblaciones de Santander.

Hay derrumbes en la carretera San Gil Mogotes

Bucaramanga

El invierno causó más problemas en vías de Santander reportó el Comité de Gestión del Riesgo del departamento.

Una roca de gran dimensión cayó en un punto de la carretera entre los municipios de San Gil y Mogotes. El deslizamiento estuvo a punto de ocasionar una tragedia pues el alud cayó sobre una camioneta estacionada en la vía.

De igual manera fue necesario reubicar a 15 familias del sector del Guasca, pues sus casas se encuentran en una zona de alto riesgo.1

Este hecho se suma a los problemas que hay en la carretera entre la denominada Perla del Fonde y Charalá, donde se produjo un derrumbe de 50 mil metros cúbicos de piedra y lodo.

En la tarde de este lunes 31 de julio, el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera se reunía con el nuevo director de Cormagdalena, Alfredo Varela para buscar ayudas con el propósito de cerrar el llamado chorro de Paturia.

Por ese boquete, abierto en un jarrillón, ha entrado tanta agua que se calcula que hay inundadas unas 50 mil hectáreas en jurisdicción del municipio de Puerto Wilches.