Camioneros generan congestiones en la vía entre Bogotá y Medellín
La situación obedece al cierre de la troncal en el kilómetro 14, en el municipio de Copacabana, Antioquia.

ARCHIVO

Congestiones hasta de dos horas están causando unos 50 camiones que se quedaron estacionados en la Ruta del sol, en sentido Bogotá – Medellín, a pocos metros de la glorieta que comunica con el municipio de Puerto Triunfo y la capital de Antioquia.
La Policía de Carreteras explicó que las congestiones se deben a que a los camioneros se les informó que la autopista está cerrada en el municipio de Copacabana y no quieren desviarse por la vía Puerto Berrío – Barbosa y prefieren esperar a que abran paso en el municipio del norte del Valle de Aburrá.
El conductor Ricardo Castrillón describió las demoras para poder movilizarse entre la capital del país y el departamento de Antioquia:
“Llevo seis horas y 20 minutos desde Bogotá a Doradal, antes de tomar la glorieta de Doradal hay un trancón, hay un paro de camioneros, donde debe haber unos 50 camioneros en el costado que es la ruta Bogotá Medellín. Los camiones están de tal manera que bloquean porque están uno al lado del otros. Los camiones grande no pueden pasar y los pequeños tienen que pasar de a uno”, relató el señor Castrillón.
Las autoridades de carreteras reiteraron el pedido a los camioneros para que se desvíen por el municipio de Puerto Berrío, porque aún es indeterminado el tiempo para la apertura de la troncal que comunica Medellín con el oriente de Antioquia, el Magdalena Medio y Bogotá.




