Audifarma le apuntará a campañas de civismo para disminuir accidentalidad
La empresa más rentable de Risaralda, que ya llega a 4000 empleados, le apuntará en 2017 a través de sus programas de responsabilidad social, a crear conciencia ciuidadana.

Gyovanni Mesa, gerente de Audifarma
10:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pereira
Acostumbrados a ejecutar cuantiosos programas de responsabilidad social con comunidades vulnerables, desde Audifarma ahora le apuntarán a involucrarse en el proceso de desarrollo de Pereira desde el civismo.
Así lo proyecta Gyovani Mesa, el gerente y propietario de la empresa que sigue encabezando la lista de las más grandes de Risaralda, quien asegura que es momento de avanzar de las acciones puntuales que han desarrollado a lo largo de los últimos años, para pasar a pensar en procesos, para conseguir desarrollo.
"Sueño una Pereira donde la cultura ciudadana sea el eje central con el que nos podamos diferenciar del resto del país. Que podamos traer campalñas que fueron exitosas en otras partes como las de Mockus en Bogotá y que los ciudadanos entiendan la necesidad de un buen comportamiento para que haya respeto y no ocurra lo que está pasando, por ejemplo en términos de accidentalidad vial", explicó Mesa quien indicó que está listo para unir esfuerzos con la administración con este propósito.
Audifarma es ya reconocido por actos de responsabilidad social en comunidades como la de San Isidro en Puerto Caldas, un proyecto que está siendo replicado en varios barrios de la ciudad y otras ciudades del país que ha permitido que los niños tengan sueños, los realicen y no caigan en el facilismo y la droga.
Balance empresarial
Este año fue muy difícil, quizá el más difícil de los últimos 20 años en el sector de la salud. Hay un déficit en el sector muy grande y hay necesidad de gestionar más recursos porque se está gastando más de lo que se tiene. Hoy el déficit llega hasta 6 billones de peso, según reflexiona Mesa.
Y aunque Audifarma crece a dos dígitos, tienen claro que este 2017 todavía será de transición porque la aseguradora mas grande del país que es Cafesalud se mantiene con serias dificultades y en la medida de que no se defina que pasará, seguirá la crisis.
"Ojalá llegara un comprador internacional a asumir ese negocio para ayudarnos a salir del problema", expresó el gerente de Audifarma.
Al tiempo que denunció que una buena parte de ese hueco del país, lo siguen ocasionando los usuarios que defraudan el sistema, "nosotros somos una empresa que a pesar de estar en un área que es la comercialización, apoyamos que haya un uso racional. Hemos denunciado usuarios que abusan del sistema, por ejemplo, hicimos una denuncia acerca de los que están abusando de los pañales porque hay colombianos que quitan la posibilidad a otros de acceder a servicios como este porque se están gastando hasta 500 pañales en un mes".



