Radio en vivo

Ciudades

Premio Nobel de Paz debe abrir oportunidades de diálogos con el Eln y Epl: Iglesia Católica

Como un reconocimiento internacional valioso, así califico, el Obispo de Cúcuta, el premio entregado en Noruega al Jefe de Estado de los Colombianos.

Obispo de Cúcuta, Monseñor, Víctor Manuel Ochoa.

Cúcuta

Un compromiso firme y serio con el país, le genera al Presidente, Juan Manuel Santos, el recibir el máximo reconocimiento de paz en el orden mundial, así lo expresan, representantes de diversos sectores sociales y religiosos en Cúcuta.

Para el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor, Víctor Manuel Ochoa, los procesos de paz en Colombia deben continuar con otros grupos irregulares “es un hombre que ha buscado de muchas maneras encontrar para Colombia ese premio de la paz que es el premio real que esperamos, una situación de paz y de convivencia”.

Según el representante de la Iglesia Católica, el trabajo que continúa es arduo “cuando construimos la paz, tenemos que pensar en las victimas en los que han derramado la sangre, campesinos, militares, policías, hombres de gobierno”.

Pidió a los otros grupos alzados en armas, cesar las hostilidades y generar muestras de paz para iniciar diálogos y evitar más afectaciones y sufrimientos a la población civil representada en los campesinos y gente del común.