Radio en vivo

Ciudades

Ciento cincuenta familias en Barranco de Loba, Bolívar, sin energía por inundaciones

Los corregimientos de Puerto Corozo y Río Nuevo ya completan cinco días sin energía.

Cartagena de Indias

Ciento cincuenta hogares de los corregimientos de Puerto Corozo y Río Nuevo, en Barranco de Loba, sur de Bolívar, ya completan cinco días sin el servicio de energía, tras la caída de once postes de conducción del cableado que suministra la energía a esas dos poblaciones.

El fuerte invierno, y la ruptura de dique de protección en la vereda de Caño Hernán, debilitaron las bases de los postes y en efecto dominó se vinieron al suelo interrumpiendo el fluido eléctrico.

El terreno inundado ha dificultado las maniobras de reparación. Una comisión de Electricaribe estuvo en el área afectada evaluando los daños, pero aún no se ha hecho presencia por parte del personal técnico.

Las autoridades del municipio pidieron a la compañía activar un plan de contingencia para eventualidades como éstas, con el fin de que los usuarios no resulten afectados.

Paralelamente, Electricaribe ha anunciado una interrupción en el servicio durante todo este lunes, en once municipios del sur de Bolívar, incluido Barranco de Loba, por mantenimiento de la subestación El Banco.