Salud y bienestar

Cehoca le apuesta a la innovación y calidad a través de cirugía de alta complejidad

El centro asistencial de Santa Marta se ha convertido en pionero de procedimientos quirúrgicos.

Cehoca le apuesta a la innovación y calidad a través de cirugía de alta complejidad

Santa Marta

Con miras a la prestación de un servicio de calidad, la Clínica Centro Hospitalario del Caribe de Santa Marta puso en marcha la Unidad de Cirugía Ortopédica de Alta Complejidad en la que hasta el momento se han practicado 16 procedimientos quirúrgicos con rotundo éxito.

Entre estos, se destaca el primer remplazo de cadera mini invasiva, primera de este tipo que se efectúa en la región Caribe.

Esta unidad, que entró en funcionamiento hace un mes, es una realidad luego de cuatro años de trabajo; tiempo en el que Cehoca llegó a Santa Marta para el servicio de los magdalenenses, lo que ha permitido ofrecer una atención de calidad.

El centro asistencial se ha convertido en un aporte significativo para la ciudad en cuanto al campo laboral se refiere. Hoy cuenta con una planta de personal en la que se destacan médicos especialistas en ortopedia.

Juan Carlos Mendieta Reyes, gerente de la institución en salud, considera que todo el trabajo que se está haciendo desde la clínica es un aporte muy valioso para el campo médico en la ciudad; debido a que los magdalenenses ya no tienen que ir a otras ciudades a realizarse diferentes procedimientos quirúrgicos ya que cuentan en Santa Marta con esta clínica en la que pueden hacerlo con el respaldo de diferentes equipos de última tecnología.

El reconocido médico destacó la importancia de los procedimientos que allí se realizan, y con los que ya son calificados como pioneros, principalmente en cirugías de tórax, cabeza y cuello, microcirugía y cirugía de mano, entre otras.

“Desde que llegamos a Santa Marta nos propusimos la meta de convertirnos en el principal centro en salud del departamento y lo hemos ido logrando gracias a la entrega de todos y cada uno de los integrantes de esta gran familia llamada Cehoca”, aseguró el doctor Mendieta.

Por su parte, Álvaro Martínez Palencia, médico especialista en ortopedia y traumatología, encargado de la Unidad de Cirugía Ortopédica resaltó la importancia de ser los primeros en la región Caribe en la implementación de cirugías mini invasivas y que, sumado a esto, cuentan con el uso de medicina biológica que permite que las prótesis no sean rechazadas por el cuerpo, logrando así que puedan durar hasta 20 años en el paciente.

Estos procesos tienen un componente humano para resaltar, debido al acompañamiento que desempeñan desde la clínica, donde se busca no solo asesorar al paciente sobre el procedimiento clínico, sino buscar a través del mismo que se pueda reincorporar a su vida normal de una manera más rápida.

“Nosotros buscamos que el paciente esté mejor, por ello, el uso de equipos de tecnología avanzada y la intervención de personal con una alta experiencia en cirugías, por lo cual se logra que una cirugía que puede generar ocho o más días de recuperación ahora se pueda alcanzar en uno”, indicó Gabriel García Segrera, quien oficia como director médico e internista de la clínica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad