Radio en vivo

Orden Público

Protesta en la vía Cali-Candelaria por mal estado de la carretera

La comunidad de Ciudad del Campo bloquea el Puente de Juanchito y pide más inversión social en la zona, al municipio de Palmira

Cali

Desde la semana pasada habitantes de Ciudad del Campo, en el sector de Juanchito, anunciaron protesta por el mal estado de la vía que conecta a Cali con Candelaria; la manifestación se está cumpliendo hoy desde las 5:00 a.m.

Hay bloqueos en la vía Cali-Candelaria en la zona del puente de Juanchito.

Quienes protestan también piden más iluminación e inversión social en el sector, que consideran olvidado por la alcaldía del municipio de Palmira.

"En esta zona hay aproximadamente 8.000 viviendas, pagamos impuestos y pedimos que eso se vea reflejado en inversiones que permitan mejorar la carretera, que NO le corresponde a Candelaria sino a Palmira", expresó uno de los manifestantes.

Sin embargo, a través de boletín de prensa el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, dijo que "estamos tramitando 30 millones de pesos para mejora vías de Ciudad del Campo, paulatinamente dispondremos la maquinaria amarilla y el recurso humano para su ejecución".

La Alcadía de Palmira pide que se unan voluntades con la Administración de Candelaria y la Administración Departamental, para mejorar las vías del sector.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hace poco anunció que comenzaron las obras en el Puente de Juanchito, para que este "sea una realidad porque se ha esperado mucho tiempo. Se compraron los predios y se habló con la gente porque se arreglará la entrada a Ciudad del Campo. También hablamos con el alcalde de Candelaria, para reubicar a cuatro personas y estamos comenzando la obra".

A las 6:00 a.m., se presentó el primer accidente cuando un motociclista chocó contra el eje trasero de una volqueta.