Radio en vivo

Movilidad

Este sábado comienzan a operar nuevos vagones de estación de Transmilenio Toberín

Los cambios programados pretenden reducir la inseguridad, la congestión y los tiempos de espera en el servicio.

Con la reapertura de la estación remodelada y con casi tres veces más espacio para sus más de 22.000 usuarios diarios se suman cambios que incluyen la redistribución de servicios y el refuerzo en las frecuencias de las rutas de mayor demanda.

“Desde Transmilenio trabajamos día a día para mejorar el servicio a nuestros usuarios, que son el corazón de la operación. En el camino de la recuperación del sistema estamos reabriendo la estación Toberín, completamente remodelada, con mayor espacio y comodidad para nuestros usuarios. También presentamos varias mejoras en la operación que buscan reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad de vida de las personas que a diario usan el servicio", explicó la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas.

La estación cuenta ahora con 300 % de mayor espacio de plataforma incluyendo tres vagones nuevos bidireccionales de cinco metros de ancho, adicionales a los dos vagones con que contaba.

Para el ingreso de los usuarios se cuenta ahora con 13 torniquetes, además, se pasa de tener aproximadamente 137 a 172 buses por hora en el sentido norte – sur y 128 a 155 buses por hora en el sentido sur – norte.

Para consultar los cambios en los servicios y las nuevas paradas, ingrese a la página www.transmilenio.gov.co