Actualidad

Aeropuerto

Nubosidad y ceniza los factores que más afectan las operaciones por el aeropuerto La Nubia

Por día se movilizan cerca de 850 pasajeros por esta terminal aérea.

Hoy por Hoy Manizales, especial aeropuertos

Hoy por Hoy Manizales, especial aeropuertos

56:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1476983924_153373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manizales

El cierre frecuente de las operaciones del aeropuerto La Nubia de Manizales se registra por dos factores la poca visibilidad y la cecina que llega al lugar, procedente del Volcán Nevado del Ruiz.

Esta terminal aérea fue construida hace 60 años, tiene una pista de 1.480 metros que recibe aeronaves de las aerolíneas Avianca y Ada en las rutas Manizales – Bogotá y Manizales – Medellín en ambos sentidos.

El administrador de La Nubia, Reinerio Cuartas, indicó que este es un aeropuerto especial por las montañas que lo rodean, la nubosidad cercana que tiene y la caída de ceniza.

Indicó que por La Nubia se movilizan en promedio 850 pasajeros por día y 220 mil al año entre los que ingresan y salen de la capital caldense.

Actualmente Inficaldas, propietario del aeropuerto, realizará inversiones que buscan mejorar la infraestructura del sitio con ampliación de la sala de abordaje, el traslado de la cafetería al segundo piso, adecuación de los baños, aplicación de pintura en la pista y reparcheo de esta y de la plataforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad