Radio en vivo

Orden Público

[VIDEO] Comunidad pide a las autoridades hacerle frente a peleas entre pandillas

Enfrentamientos de jóvenes y niños, se presentan cada vez que llueve replicándose en varios sectores de la ciudad.

La absurda muerte del joven Kevin Andrés Batlle Becerra, quien intentaba calmar a un grupo de muchachos que se enfrentaban mientras llovía revivió la preocupación de la ciudadanía barranquillera que espera una intervención eficaz y oportuna de parte de las autoridades para ponerle freno a esta incomprensible práctica.

Residentes, transeúntes, conductores, pasajeros y comerciantes de la Ciudadela 20 de Julio en la Murillo; Los Olivos y Pradera en Circunvalar, y Rebolo y La Chinta en el Suroriente, aseguran estar cansados y desesperados con los enfrentamientos entre jóvenes de dichos sectores cada vez que llueve.

Dicen los vecinos que cuando amenaza con lluvia deben salir corriendo a buscar a sus niños en los colegios o donde se encuentren, y no para protegerlos de la lluvia, sino del peligro que representanta estar en medio de un enfrentamiento entre las padillas.

Aseguran que cuando llaman a la Policía la situación tiende a empeorar porque los agentes, especialmente del Esmad, al salírseles el control de las manos, terminan enfrentados con estos jóvenes y acuden a lanzar capsulas de gases lacrimógenos que afectan a toda la comunidad.

Cuando caía la lluvia toda la ciudad el mediodía del martes, la misma escena se repetía en varios puntos de la ciudad: jóvenes y niños, en bandos, se enfrentaban a piedra sin importarles qué o a quiénes afectarán.

Lo peor de todo es que ya no solo utilizan piedras y palos para agredirse sino que se enfrentan a cuchillo, navajas y armas de fuego, algunas fabricadas por ellos mismos.

El enfrentamiento que registró el martes en La Circunvalar entre los sectores los Olivos y La Pradera, hubo varias armas y ello lo evidencia las heridas que recibió Kevin, un muchacho que se preparaba para salir adelante y mejorar su calidad de vida siendo un locutor.

Una vez más las comunidades esperan que la autoridad se pronuncie y se tomen medidas de prevención que le pongan coto a esta situación que una vez más termina en la lamentable muerte de un ser inocente.