Dígalo con acento santandereano
Una iniciativa en redes sociales rescata las frases típicas de esta región del país.

Inspirado en un "fan page" llamado "Dígalo con acento Pastuso" el comunicador social Nicolás Gigino Sánchez quiso reivindicar los dichos populares que caracterizan a los santandereanos.
"Dígalo con acento santandereano" nació hace sólo seis meses y ya reúne a más de 23 mil seguidores que están hablando y compartiendo con orgullo las frases más típicas del departamento de la hormiga culona y el bocadillo.
No se trata sólo de compartir las frases, pues cada publicación está pensada desde su color y tipografía, para otorgarles fuerza, además de una breve explicación que le permite entender al lector el significado de estas.
"Bájese en papi quiero piña y agarre un bus pa' la casa" ha sido su publicación más con más reacciones, superando las 100 mil. Usted además podrá sugerir las frases que crea deban ser incluidas para que se sume a las más de 200 publicaciones que ya recoge la página.