En el Magdalena ganó el SI pese a la calamidad pública
Los departamentos costeros, los más afectados con la ola invernal que se convirtió en contratiempo para que los votantes acudieran cabalmente a votar, le dijeron si al plebiscito.

(Caracol Radio)

Colombia
Con 132.063 votos por el SÍ y 86.102 votos por el NO cerró la jornada electoral del plebiscito por la paz en el departamento del Magdalena, en el que fue declarada calamidad pública en las últimas horas por inundaciones en los municipios del norte como resultado del coletazo del huracán Mathew.
Una vez informadas el 100% de las mesas instaladas en el departamento, consistentes en 2.152 distribuidas en 322 puntos de votación, se determinó que la abstención superó el 73%, debido a que el potencial electoral es de 908.964 ciudadanos.
En Santa Marta votaron 49.797 personas por el SÍ y 43.163 personas por el NO, sorprendiendo también el nivel de abstención dado que el potencial electoral es de 322.962 ciudadanos.
El único municipio de este departamento donde el NO ganó en las urnas fue el de Ciénaga con 8.670 votos por encima del Sí que alcanzó 8.629.
En el resto del Magdalena la votación por el Sí fue contundente.




