Radio en vivo

Ciudades

IGAC socializará en Ocaña acuerdo de tierras que se implementara en el posconflicto

Se busca dar a conocer en las regiones del conflicto como se aplicara la actualización de suelos

Norte de Santander

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi pondrá en marcha el proyecto denominado “Catatumbo región de oportunidades y desarrollo territorial”, con el cual se busca dar a conocer a todas las comunidades la implementación del sistema de Información geográfico y revisión de los planes de ordenamiento territorial de los municipios.

Este proyecto se realiza en alianza con la Asociación de Municipios del Catatumbo y La Universidad Francisco de Paula Santander y tendrá lugar el día lunes 12 de septiembre a partir de las 8:00 am hasta las 12:00 m, en el salón principal del Club de Ocaña.

Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del IGAC , dijo que la firma del acuerdo de voluntades entre el gobierno y las Farc direcciona a la entidad a realizar esfuerzos técnicos para llevar a cabo el estudio de suelos, especialmente en las regiones en donde se ha tenido por años el conflicto armado.

“Este proyecto, que se espera inicie en 2017, se acoge al Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Los estudios de suelos serán la base de la formulación de las alternativas productivas de compensación a las víctimas del conflicto en la implementación de los acuerdos del Proceso de Paz”, dijo el Director General del IGAC.

En desarrollo de la agenda dispuesta para ese día, el IGAC, realizará la presentación del Proyecto Catatumbo, liderada por Germán Darío Álvarez subdirector Nacional de Agrología, en la cual expondrá la oportunidad de desarrollo para la región según sus suelos.