Radio en vivo

Ciudades

Alan Jara se reúne con víctimas en Valledupar

Hay más disposición al perdón y la paz por parte de las víctimas, que del resto de los colombianos, asegura el director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Alan Jara participó en las actividades de coordinación de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV y se reunió con el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, y los delegados de las mesas de participación del departamento y el municipio, con el fin de conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de las víctimas del conflicto armado.

“El éxito de la reparación a las víctimas del conflicto depende de una buena articulación con todos los entes y especialmente con las autoridades territoriales”, afirmó Jara.

“Hay varios elementos fundamentales en la visión que tenemos de la reparación integral: que sea en las regiones, en lugares como el Cesar, que han sido tan afectados por el conflicto armado; que tenga énfasis en lo colectivo y que dé prioridad a la participación de las víctimas en la implementación de medidas”, señaló.

Igualmente recalcó que se debe hacer un gran esfuerzo pedagógico para que la gente entienda los acuerdos, despeje sus dudas y tome una decisión de votar.

A los promotores del No al Plebiscito les dijo que “como víctima uno quiere que no haya más víctimas, y si la misión es reparar a las víctimas, entonces que no haya más victimizaciones, sino esa situación seguirá de manera indeterminada. Por eso debemos darnos la oportunidad de la paz”.