Ordenan a Distrito y a constructoras indemnizar a afectados por deslizamientos
Son familias afectadas de los sectores de Ciudad Jardín y Campo Alegre que quedaron sin casas.


Tras fallar una acción de grupo de habitantes de Campo Alegre y Ciudad Jardín, el juez 11 Administrativo del Circuito de Barranquilla condenó de manera solidaria al Distrito de Barranquilla y a las constructoras a indemnizar por daños materiales e inmateriales a propietarios de viviendas de dichos sectores afectados por deslizamientos del terreno.
Se trata de más de 2 mil propietarios que resultaron afectados por movimiento de la tierra que dejaron sus casas en total ruina, según explicó el abogado Roberto Tapias, apoderado de las familias afectadas.
La sentencia es de primera instancia por lo que el abogado cree que el distrito y demás condenado acudirán a la apelación, sin embargo se espera que en no menos de seis meses se solucione la situación.
Explicó el abogado que en el caso de la indemnización por el daño inmaterial, los condenados deberán pegar 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes a cada familia afectada.
Le demanda fue presentada el año de 2005 y la sentencia cobija a las firmas constructoras Marval S.A, Cadena y Fawcett, Altavista Internacional, Constructora Alejandro Char, Urbe Inversiones, Pidsa S.A, Proyectos Barranquilla, Foviconstrucciones Ltda, y Parrish y Cía. S.A.
Explica el abogado Tapias que “el juez administrativo estableció la responsabilidad individual de los demandados en 15% para el Distrito de Barranquilla, 25% para la Urbanizadora Parrish y 60% para los constructores, lo que significa, que si el total de la sentencia es 300 mil millones de pesos, al Distrito les correspondería pagar 45 mil millones de pesos, a Parrish 75 mil millones de pesos y a los constructores 180 mil millones de pesos”.




