Radio en vivo

Ciudades

Capacitan a agentes de tránsito de Cartagena para la atención a los turistas

Se trata de que estos servidores públicos conozcan la dinámica de una industria que genera un gran impacto productivo en la ciudad.

Cartagena de Indias

Ciento cincuenta agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, participan en una jornada de capacitación de atención al turista, que organiza la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena.

En dos grupos, uno en la mañana y otro en la tarde, se realiza este viernes el taller de sensibilización turística que busca que estos servidores públicos conozcan la dinámica de esta industria que identifica a la ciudad y que produce un importante impacto económico y social.

"El turista genera una actividad productiva para los comerciantes, para los vendedores de artesanías, y se trata de contarles la importancia de atender bien al turista para que no venga una única vez a Cartagena, sino que se sienta bien atendido y pueda repetir y referenciar bien a la ciudad. Esta es una estrategia de capacitación con los agentes del DATT que Cotelco ha venido haciendo desde hace años y que ha dado buenos resultados", dijo la presidenta Ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena, Mónica Mass.

"Más allá del Servicio al Cliente", se llama este taller que será orientado por Diego Manrrique, gerente del hotel Anandá Boutique y miembro de la Junta Directiva de Cotelco.

Manrrique explica la importancia de la buena atención, buenos modales, cortesía y respeto, entre otras virtudes, de los agentes en cumplimento de su deber y para garantizar la seguridad vial.