Con parrillero hombre en moto aumentaron delitos en Medellín: Alcaldía
La Alcaldía advierte que no se debe estigmatizar a los usuarios de las motos como medio de trasporte y de trabajo.

Con parrillero hombre en moto aumentaron delitos en Medellín: Alcaldía(Colprensa/Archivo)
Un año después de que una sentencia judicial eliminó la restricción del parrillero hombre en Medellín, la alcaldía de esta capital reconoció que esa decisión ha tenido incidencia en el incremento en los delitos cometidos, pero advirtió que no esa no puede ser una excusa y se mantendrá el intenso trabajo para reducir la inseguridad y la violencia.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aclaró que su gobierno ha venido diseñando y poniendo en marcha estrategias y medidas para contrarrestar este aumento y controlar las acciones delincuenciales.
"Fue una medida judicial la que tumba el parrillero hombre, cuando uno mira las cifras en los momentos cuando existía la medida sí había una reducción en las cifras de delito, pero esa no puede ser la excusa, nosotros con o sin parrillero tenemos que brindarle seguridad a la gente", declaró el mandatario.
A pesar de este aumento, advirtió que este tipo de medidas estigmatizaban a grupos poblacionales que utilizan esta herramienta como trasporte o una forma de trabajo.
"No se puede estigmatizar a quien tiene una moto, la moto es un medio de trasporte y hay que ir por la criminalidad, pero hay que tener más retenes y que las cámaras funcionen", enfatizó Gutiérrez Zuluaga.



