Radio en vivo

Economía

Problemática de Electricaribe está en manos del Gobierno, según gremios

La empresa afrontaba una marcha en Barranquilla contra la calidad del servicio que presa en toda la región Caribe.

En el marco de la marcha contra el servicio de energía eléctrica en la Costa, que presta la empresa Electricaribe, el clamor es uno solo: que haya un servicio de calidad y que se reducan los cortes del fluido.

Para los comerciantes agremiados en Fenalco Atlántico, el Gobierno debe pagar lo que debe a Electricaribe, que según su presidente, Rafael Madero, es mucho dinero, pero además la empresa debe aplicar una adecuada estrategia de cobro, que le dé los resultados esperados.

El dirigente gremial puso el ejemplo de otras empresas que arrastraban problemas por la alta cartera que manejaban y hoy día ese problema es solo historia.

Madero asegura que el Gobierno también hacer un cambio en el control que ejerce a través de la Superintendencia de Servicios públicos porque hasta ahora, según él, no ha habido superintendencia.

A su turno los pequeños comerciantes, agremiados en Undeco, aseguran que el Gobierno, por mandato constitucional, debe proveerles del servicio, haciendo lo que tengan que hacer.

El presidente de esta agremiación dijo que es lo que se está demandado de parte del Gobierno porque la prestación del servicio está perjudicando de manera considerable la economía de tenderos y demás comerciantes.