Radio en vivo

Orden Público

El Obispo de Barranquilla dice que Mineducación debería renunciar

El prelado indicó que la funcionaria no debería esperar que la echen.

El obispo auxiliar de Barranquilla, monseñor Víctor Tamayo Betancourt, dijo que la Ministra de Educación Gina Parody debería renunciar y no esperar que la echen porque no está cumpliendo con su deber.

Monseñor Tamayo destacó que la gente haya ido de manera espontánea y que ello demuestra que puede haber unidad y que cuando las voces se unen en un solo llamado el Gobierno debe atenderle.

Dijo que si la gente cree quienes dirigen el país no están haciendo las cosas como deben, debe prestárseles atención y cambiar el rumbo que le están dando a ciertas orientaciones.

“El pueblo escucha la voz de Dios, y su voz hoy es que uniéramos mente y corazón para dar testimonio de unidad y una petición para que cambien de orientación quienes nos están dirigiendo”, dijo el prelado.

Respecto a la ministra y lo coros que pedían su salida del cargo, el arzobispo auxiliar aseguró que las personas tienen que ser consecuente con lo que la mayoría dice y siente, y más la señora ministra quien representa un pueblo.

“Si el pueblo le dice que no está cumpliendo con su deber, ella conscientemente no debe esperar que la echen, sino decir ‘hasta luego’”, apuntó Tamayo.