Radio en vivo

Orden Público

Protestas en Zoonosis por presunto maltrato y falta de suministros para animales

El Distrito respondió que se investigan las denuncias pero aseguró que la atención se está prestando con normalidad.

Un grupo de personas de organizaciones defensoras de animales se concentra este jueves frente a las instalaciones del centro de Zoonosis en la localidad de Engativá en Bogotá, para protestar por supuestas irregularidades en la atención de los animales.

"Hay muchos conflictos entre el personal y a raíz de eso están golpeando a los animales. Se encontraron tres gatos muertos en una jaula; tenemos robos continuados de medicamentos e implementos de animales", dijo Fabiola Blanco, promotora de la protesta.

Al respecto, Patricia Arce, subdirectora de Salud Pública del Distrito, respondió que frente a los supuestos casos de maltrato se adelanta una investigación desde la oficina de control interno y que "el centro de Zoonosis en este momento funciona normalmente con veterinarios, técnicos y personal de aseo así como alimentos para atender a los animales".

A la fecha el centro de Zoonosis en Bogotá atiende alrededor de 400 perros y gatos y el presupuesto para la prestación de estos servicios es de unos $1.500 millones al año.