Radio en vivo

Ciudades

Crecen damnificados por fenómeno de remoción en masa en zona rural de Toledo

Alcalde pide al gobierno nacional atención inmediata al sector.

Norte de Santander

Más de 200 personas han resultado damnificadas producto de un fenómeno de remoción en masa que amenaza con provocar una avalancha en la zona rural del municipio de Toledo, al sur de Norte de Santander.

El alcalde de ese municipio Jairo Castellanos dijo que “esto que está ocurriendo es lo más grande en el país, por lo tanto reiteramos el llamado a las autoridades del orden nacional para brindar atención oportuna y además evitar una tragedia de grandes proporciones”.

Desde hace un mes atrás 35 millones de metros cúbicos de tierra se han movido en la zona, advierten expertos que le siguen los pasos a esa situación que ha provocado la salida de un centenar de personas, daños en viviendas en establecimientos educativos, públicos y en la infraestructura vial y productiva.

El mandatario dijo que su equipo de gobierno mantiene encendidas las alertas, por las implicaciones que esto trae , pero admite que el panorama es muy triste porque diariamente son evacuadas tres familias de la zona.

En un consejo de atención de riesgo que se cumplió en las últimas horas, las autoridades acordaron el monitoreo, seguir brindando atención humanitaria a los damnificados y mantener la alerta en la zona.