Ciudades

Detectan presencia de pumas en el sur de Tolima

Los felinos fueron vistos en una reserva forestal a través de cámaras de monitoreo.

Un programa de reforestación de más de 200 hectáreas en la zona de influencia de la central hidroeléctrica Cucuana en el sur de Tolima permitió detectar la presencia de dos especies de pumas de quienes no se tenía registro en los últimos 15 años.

Los felinos lograron ser vistos gracias a un programa de instalación de cámaras de monitoreo tipo trampa las cuales detectan movimiento gracias a un sensor infrarrojo permitiendo obtener imágenes de estos mamíferos.

Técnicos ambientales de la compañía EPSA, encargada de los programas de reforestación en el sur de Tolima, señalaron que estos felinos son propios de estas zonas donde impera un ecosistema alto andino del país.

Las dos especies cuya presencia se detectó en la región son puma con color o también conocido como león de montaña y está en la categoría de “casi amenazado” y el puma yagouaroundi o también es reseñado como gato montés, el cual está clasificado en la categoría “preocupación menor”.

Gracias a este programa de reforestación busca ampliar la recarga hídrica del río Cucuana asimismo se ha logrado la siembra de 7.500 palmas de cera, así como de otras especies propias de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad